domingo, 3 de junio de 2012

VIII TORNEO EL SEÑOR DE LOS GARBANZOS

Os subo toda la información sobre el Torneo de este verano.
Esperamos que volvamos a traer a mucha gente y lo pasemos en grande, con la piscina en el descanso, el buen ambiente que por lo general hemos tenido siempre, y disfrutar de un día a lo grande frikeando.



VIII TORNEO EL SEÑOR DE LOS GARBANZOS


Bases del VIII Torneo El Señor de los Garbanzos

Fecha: 28 de julio de 2012
Lugar de celebración: Paradas (Sevilla). Ermita de San Albino
Precio: 10 €. Todos los participantes recibirán un blister por participar (Siempre que hayan efectuado el pago antes del 20 de julio de 2012).
Piscina gratuita durante el tiempo de almuerzo para todos los jugadores.
Número máximo de participantes: 20 jugadores.
Fecha fin de inscripción: 24 de julio de 2012
Email de información/inscripción/listas: karavatis@yahoo.es


Horario

10:00 - 10:30 Presentaciones y sorteos

10:30 - 12:15 Escenario1
12:30 - 14:15 Escenario2

14:15 - 16:30 Descanso para comida y piscina

16:30 - 18:15 Escenario3

18:15 - 18:30 Puntuaciones
18:30 - 19:00 Entrega de premios y despedida


Premios

- Campeón absoluto
- Mejor general
- Mejor pintado
- Mejor personalizado
- Más deportivo
Todos los premios tendrán: Trofeo + Diploma + Miniaturas.

Bases

- Cada participante debe de rellenar el impreso de participación, con un máximo de 700pts, correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Alianzas sólo dentro de cada libro de ejército. El impreso se colgará en la red para que todos puedan descargarlo y rellenarlo. Luego deberá mandarse a la dirección de correo: karavatis@yahoo.es
- Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en los últimos Reglamentos oficiales de GW, es decir, con los nuevos Reglamentos. Se recomienda traer el reglamento de la facción con la que se juega.
- Se utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha.
- No es obligatorio presentar trasfondo en las listas, pero si puntuará para el apartado "personalización" y contará para la clasificación final.
- Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.
- Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.
- Cada lista debe contar con un mínimo de 2 partidas de guerra, y un máximo de 8. Se permiten tanto individuales como completas.
- El número máximo de miniaturas será de 75, y el mínimo de 4. En cada partida de guerra deberá indicarse quién es el líder, además de como ya se ha dicho el líder del ejército general.
- No se permiten guerreros con un valor superior a los 250 puntos.
- Todas las miniaturas deben de estar pintadas.
- Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.
- Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo.
- Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.
-Las alianzas que vayan contra el espíritu de las novelas o las películas se penalizarán en el apartado de personalizado y deportividad.

Las listas debéis mandarlas antes del día 24 de julio de 2012 a karavatis@yahoo.es


Escenarios

- De los 3 escenarios que se disputan, 2 serán elegidos por sorteo de los presentados en los nuevos Reglamentos, aunque la organización puede cambiar de escenario si lo estima oportuno en favor de la dinámica y buen funcionamiento del torneo (diversión!!!). El tercero, que será el segundo en jugarse, se presentará el día antes de la celebración del torneo y será de creación de la organización.
- La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización.
- Todos los participantes jugarán todos los escenarios, no pudiendo repetir contrincante. En caso de coincidencias múltiples la organización concretará los nuevos emparejamientos.
- Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.

ESCENARIO 1: A Muerte
Despliegue:
Se tira 1D6 por cada compañía de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.
Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.
Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

ESCENARIO 2: Dominación
Situación de los objetivos:
Se colocarán 5 objetivos a 28 cm uno de otro y a 14 cm del borde del tablero. Cada jugador colocará 2.
Despliegue:
Se tira 1D6 por cada partida de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.
Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 ó 5 objetivos y tu rival ninguno.
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos.
(Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

ESCENARIO 3: Mantened La Posición
Situación de los objetivos:
Se colocará un objetivo en el centro de la mesa.
Despliegue:
Al inicio de cada fase de movimiento se tira 1D6 por cada partida de guerra y desplegará según el resultado:
1) La partida aún no ha aparecido
2) Tu oponente elige el punto del borde en el que desplegará, norte o sur, a un máx. de 14 cm.
3) Tu oponente elige el punto del borde en el que desplegará, este u oeste, a un máx. de 14 cm.
4) Eliges un punto del borde del tablero norte o sur a 14cm.
5) Eliges un punto del borde del tablero este u oeste a 14 cm.
6) Eliges un punto de cualquier borde del tablero a un máximo de 14 cm.
Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees miniaturas en el objetivo y él no
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más miniaturas en el objetivo que él.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos poseéis el mismo número de miniaturas o ninguna dentro del objetivo.

ESCENARIO 4: Señores De La Batalla
Despliegue:
Se tira 1D6 por cada partida de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.
Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a todos sus héroe y él a ti ninguno
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.

En este escenario por cada héroe eliminado si lo es por otro héroe tuyo, éste recuperará un punto de Poder.

ESCENARIO 5: Reconocimiento
Despliegue:
Al inicio de cada fase de movimiento tira 1D6 por cada partida de guerra no desplegada:
1-3 La partida de guerra no aparece, suma +1 en la tirada del próximo turno
4-6 la partida de guerra despliega a 14 cm de tu borde del tablero.
Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna.

ESCENARIO 6: El Estandarte Del Rey
Situación de los objetivos:
Coloca en tu mitad del tablero los tres estandartes rivales, a una distancia mínima de 14 cm el uno del otro.
Despliegue:
Se tira 1D6 por cada partida de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.
Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más estandartes que tu rival
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella.




Puntuaciones Ordinarias

Debido a lo sucedido en otros Torneos con el nuevo sistema nos vemos obligados a realizar un remix con las nuevas puntuaciones y las de toda la vida.

Puntuaciones básicas:
Serán los puntos de toda la vida, y quedan perfectamente especificadas las situaciones de Empate, Victoria Marginal y Victoria Decisiva, en los anteriores Escenarios.

Empate = 10 / 10
Victoria Marginal / Derrota Marginal = 15 / 5
Victoria Decisiva / Derrota Decisiva = 20 / 0


Puntuaciones adicionales:
Para que nadie se quede sin puntos por partida…

- Posees entre el 75% y el 100% del ejército: 5 puntos
- Posees entre el 50 % y 75% del ejército: 3 puntos
- Posees entre el 25 % y 50% del ejército: 1 punto

- Además…

- Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto
- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 1 punto
- Tu líder sigue vivo: 1 punto
- Has matado a su líder: 2 puntos

Premios de pintura, personalización y deportividad

Durante el transcurso del torneo un jurado realizará el control para los premios de Pintura y Personalización, a lo que se añadirán los datos recogidos en las hojas de control referentes al número de miniaturas conversionadas, así como las peanas escénicas y los trasfondos entregados.

Pintura: Se valorarán técnicas empleadas, gamas de colores, iluminaciones y sombras, etc.

Personalización: cada participante del torneo recibirá una puntuación de 0 a 10 basándose en los criterios: elaboración de peanas, peana escénica, esquemas de color, originalidad de ejército, coherencia y homogeneidad general del ejército, disfraz… Cada miniatura conversionada puntuará 0,1 que se añadirá a la puntuación total para la obtención del premio en este apartado, no contando ese extra a la puntuación general. El trasfondo puntuará entre 5 y 1 puntos, dependiendo de la calidad.

Deportividad: A cada rival que se haya enfrentado habrá que votar con una puntuación de 0 a 10, no pudiéndose repetir ninguna puntuación. Esta puntuación se realizará al final de los tres escenarios.

Las puntuaciones de Mejor Pintado y Mejor Personalizado se sumarán a las de los escenarios para elegir al Campeón Absoluto y Mejor General de la siguiente forma:
Se ordenarán ambas clasificaciones por el número de puntos obtenidos de acuerdo con las puntuaciones otorgadas por el jurado externo así como la suma de puntos por conversiones, peana escénica, etc. A continuación, con dicha clasificación, se darán 20 puntos (Igual que una victoria decisiva) al primero, 15 puntos (Victoria marginal) al segundo clasificado, 10 puntos (Empate) al tercer puesto, 8 puntos al cuarto, 7 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 4 al octavo, 3 al noveno, 2 al décimo y 1 punto al decimoprimero. Estas son las puntuaciones que se sumarán a las de las victorias para obtener las puntuaciones finales.

En casos de empate la organización tendrá en cuenta la Clasificación de la Deportividad, aunque puede llegar a deshacer dicho empate con una votación externa de asesores del torneo.


Como en otras ocasiones habrá tiempo para hacer un mini mercadillo, por lo que todo el que quiera deshacerse de alguna mini puede ir indicando sus ventas en el post que se va a colocar a tal efecto en La Guerra del Anillo.

Esperamos que un año más tengamos un gran día de verano y disfrutemos todos juntos.

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